Paso a paso

21 julio, 2014 at 11:00

Arroz de colores para los novios

Arroz de colores para los novios, no se les había ocurrido ¿verdad? A continuación les vamos a contar como pueden teñir el arroz del color que les apetezca para tener una boda de lo más original, pero respetando la tradición.

Arroz de colores para los novios

A continuación te contaremos como puedes preparar un arroz de colores para los novios. Es sumamente sencillo de hacer.

Materiales

  • Colorante comestible
  • Arroz parbolizado

Elaboración

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el arroz. El parbolizado no tiene mucho almidón, pero debes lavarlo muy bien para que tome mejor el color.

Una vez que está muy bien lavado, colócalo en un recipiente con agua a la que le haz agregado previamente el colorante comestible, puedes teñirlo del color que te apetezca. No se puede precisar la cantidad de colorante, debes colocarlo a tu gusto, y según la intensidad de color que quieras darle.

Para que tome un color uniforme debes revolverlo cada cinco minutos, deja el arroz  en el agua, alrededor de media hora.

Luego enjuágalo muy bien para quitar todo exceso de tinte, y que no manche la ropa. Una vez que el arroz está muy bien enjuagado, colócalo dentro de un paño y sécalo todo lo que puedas. Luego colócalo en placas sobre paños de papel, eso absorberá la humedad restante.

Si los días son soleados, puedes sacarlos para que el arroz se seque mucho más rápido, debes cambiarle los paños de papel diariamente para que el arroz no vuelva a absorber humedad. Una vez que este seco colócalos en bolsas de papel, papel transparente, tela, tul o lo que te apetezca y repártelo a los invitados.

Imagen gentileza de: comosehace.com  Todos los derechos están reservados

Comments are closed.