Para ambos

20 junio, 2014 at 10:47

Bodas en Argentina: tradición, ritos y costumbres

Si te preparas para realizar tu boda en este país sudamericano debes saber de la tradición, ritos  y costumbres que enmarcan este tipo de celebración de bodas en Argentina.

Bodas en Argentina: tradición, ritos  y costumbres

 Detalles desde el anillo de bodas y la colocación en el dedo anular, entrega de la novia, luna de miel, teoría de algo viejo, nuevo y usado, el velo de novia, el lanzar arroz, la tarta nupcial y el uso del color blanco.

Nueve de los principales ritos y tradiciones

  1.   Anillo de bodas:
  2. Colocación en dedo anular:
  3.    Entrega de la novia
  4. Luna de miel     
  5. Algo viejo, algo nuevo y algo usado:
  6. Velo de novia 
  7. Lanzar arroz: 
  8. Tarta nupcial   
  9. Color blanco: 

Anillo de bodas podría ser el más tradicional de los ritos de boda tomado de ceremonias paganas, representa la fidelidad y su colocación en dedo anular pues se creía su vena iba directo al corazón.

Entrega de la novia que era posesión del padre y al momento de la boda transfería ese poder al novio y luna de miel una práctica antigua donde novios bebían licor de miel por 30 días y de ahí su nombre. Hoy siguen las tradiciones de boda de alejarse de la familia pero por más corto tiempo.

Algo viejo, algo nuevo y algo usado y azul es completamente simbólico y esto si, no ha cambiado con el tiempo.

Velo de novia y uso del color blanco porque simbolizan las virtudes de esta.

Finalmente lanzar arroz es costumbre de boda moderna de Asia y corresponde a deseos de fertilidad y la tarta nupcial es una tradición originada en Roma e Inglaterra donde esta debía presentarse en capas y repartirse entre invitados, hoy día aun se mantiene.

Bodas en Argentina y la tradición de ritos y costumbres la enmarcaran en una autentica celebración de las familias.

Comments are closed.