Consejos La Organización

20 febrero, 2015 at 11:53

Cómo elegir a los invitados para tu boda de manera justa y equitativa

La elección de los invitados para tu boda, es un tema que merece una amplia reflexión y planificación. No se juega solo una cuestión de costos, sino que se involucran cuestiones personales y significativas. Debes partir del cupo total para la recepción, que en promedio puede involucrar a unas 200 personas, como mínimo. Luego debes filtrar y elegir a los que deseas que estén allí.

Cómo elegir a los invitados para tu boda de manera justa y equitativa

De más está decir que quedan excluidos del tema los ex conflictivos o las relaciones no muy cercanas que no tienen ningún significado. Recuerda que además de los hermosos preparativos, deseas que sea un evento calmo, rebosante de felicidad.

Grupos de invitados para tu boda que debes considerar

Una buena manera de organizarte, es escribiendo una lista con los siguientes grupos: familia, amigos, compañeros de trabajo y compromisos. Lo ideal es que cada uno de los novios elabore una, con el objetivo de cubrir el 50% del cupo total. Debe hacerse detalladamente y repasando cada uno de los nombres.

La familia debe ser el primer grupo dentro de los invitados para tu boda. Deben incluir a los familiares directos, y más cercanos. Es válido descartar primos lejanos, terceros y que rara vez se ven. Luego sigue incluir a los amigos íntimos y relaciones de trabajo realmente próximas. Los compromisos se pueden tener en cuenta en casamientos grandes.

El interés de los novios primero

La premisa para realizar la lista de invitados para tu boda, debe hacerse en base a los deseos de los novios. Cualquier otro compromiso, que esté relacionado con los intereses relativos de la familia, depende de las dimensiones de la fiesta. Lo mejor es garantizar la presencia de los allegados personales de la pareja. Cometer errores en estos casos es común, supéralo y disfruta de tu momento.

Fuente de la imagen: http://imagenes.lacelebracion.com/Bodas/Invitados%20a%20bodas%201.jpeg

Comments are closed.