Para ella

15 septiembre, 2014 at 9:49

Consejos para conservar el vestido de novia

El deseo de toda novia una vez terminada la boda es conservar su vestido en perfectas condiciones, como recuerdo de su gran días. Para ello solo es necesario seguir una serie de consejos que lo mantendrán radiante.

Consejos para conservar el vestido de novia

Uno de los consejos para conservar el vestido de novia impecable consiste en limpiarlo cuidadosamente una vez terminada la celebración, para ello es necesario llevarlo a un sitio especializado, como una tintorería, sobretodo teniendo en cuenta la delicadeza de los vestidos de este estilo. En este tipo de establecimientos realizarán el tipo de limpieza adecuada a al tejdo.

El papel de seda, es una alternativa que permite evitar la humedad propia que dañaría el color del vestido. Para ello basta con envolverlo cuidadosamente con este tipo de papel, o bien con un tejido de algodón libre de cualquier resto de detergente. Una vez que el vestido ha quedado cuidadosamente envuelto hay que taparlo con una funda de tela que evitará que el tejido adquiera un color amarillento.

Consejos para tu vestido de novias

Finalmente debemos guardar el vestido cuidadosamente en una caja grande, ya que si se mantiene colgado de una percha durante mucho tiempo, podría tender a deformarse. Pasados seis meses conviene revisar el estado del vestido, sacarlo de la caja y volver a guardarlo par a evitar que las arrugas se queden de forma permanente. Elige un lugar seco y oscuro para conservar la caja donde has guardado el vestido de novia, de esta forma evitarás que la luz pueda dañar el tejido, esto ayudará a conservar el vestido de novia como el primer día.

Imagen cortesía de isabelbasaldua (www.isabelbasaldua.com) Todos los derechos reservados

Comments are closed.