Consejos El Civil La ceremonia religiosa La Organización

28 marzo, 2015 at 13:59

Hortensias para tu ramo de novia

Debido a su exuberancia, la hortensia era considera en la antigüedad un símbolo de belleza. No obstante, con el tiempo se fueron creando muchas leyendas que terminaron por darle una connotación bastante negativa. De esto da cuenta la tradición del Feng Shui, que debido a que la hortensia se trata de una planta que crece en zonas sombrías y alejada casi siempre de otras especies, la asocia con la soledad y la vanidad, por lo que recomienda no tenerla bajo tu techo so pena de sufrir soltería prolongada, viudez y abandono.

Una nueva connotación

Pese a estas ideas anticuadas, la chica de hoy está llevando hortensias en su ramo de novia avocándose a la creencia contraria: la que indica que esta flor es símbolo de pureza, de gratitud ante Dios por haber encontrado lo que faltaba y de valentía y fortaleza de espíritu.

En Japón, la hortensia se utiliza para adornar los bordes de los caminos a los templos debido a que se considera símbolo de templanza del corazón para seguir el camino de la fe, los sueños y la felicidad.

Imagen cortesía de www.vintageandchiclove.com. Todos los derechos reservados.

Comments are closed.