El Civil

16 junio, 2014 at 11:48

La boda civil en Argentina: trámites previos y análisis de la pareja

Una boda civil en la Argentina es la única que da derechos de casados a la pareja ante la ley de este país. Si te casas aquí debes saber que la ceremonia religiosa es opción de los novios pero, el civil es obligatorio.

La boda civil en Argentina: trámites previos y análisis de la pareja

Siempre esta boda civil en Argentina deberá realizarse en la sede del registro civil que corresponde por domicilio a uno de los novios. Es decir, para casarse, en los documentos deberá figurar un domicilio de la sección, con antigüedad no menor a 30 días al momento de pedir fecha.

Además saber que en la Argentina existen tanto trámites previos como regulaciones acerca de los análisis prenupciales que hay que cumplir.

Entre los trámites previos

1.       Presentarse en la sede correspondiente 28 días hábiles antes de la fecha de la boda para reservar turno.

2.       Aquí recibirá el expediente m matrimonial que deberá llenar

3.       Y el formulario para análisis prenupciales.

En cuanto a los análisis prenupciales:

1.       Saber la ubicación de centros autorizados para realizarlos: únicamente en hospitales públicos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

2.       Conocer la fecha para hacerlos: y que estos resultados de pruebas prenupciales caducan a la semana; por lo que no pueden realizarse antes de los siete días previos a la boda.

3.       Entonces uno de los dos deberá presentarse nuevamente en la sede correspondiente tres días exactos antes de la boda, y llevar los resultados de los análisis prenupciales, el expediente matrimonial, identificación de los novios y los de testigos (nunca fotocopias).

4.       Por último, los novios deben ser solteros para las leyes argentinas (o viudos o divorciados) y mayores de edad.

Una boda civil en Argentina sigue el protocolo en trámites previos y análisis de la parejaque amparara su validez.

Imagen cortesía: pasemosalotrolado.com/2012/08/argentina-fidelidad-en-el-matrimonio.html

Comments are closed.