La Fiesta

29 agosto, 2014 at 18:12

La tradicion de lanzar arroz sobre los novios

La tradición de lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia tiene su origen los países asiáticos y se remonta cientos de años atrás.

La tradición de lanzar arroz sobre los novios

El significado del arroz sobre los novios simboliza prosperidad, fertilidad y abundancia. Hace miles de años China, el arroz era el alimento más utilizado para alimentar a los hijos, es por eso que se desea a los novios poseer tanto arroz como para poder alimentar a toda su descendencia. Además, la prosperidad viene simbolizada por un antiguo proverbio chino que dice:  “Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”

El gesto de lanzar semillas u otro tipo de alimentos sobre la cabeza de los novios,  también se hacía en la Antigua Roma donde se lanzaba harina, en la India granos de cebada y en Inglaterra granos de trigo. La tradición de lanzar arroz, fue extendiéndose por todos los países y continentes donde se fue adaptando hasta llegar de la misma forma hasta nuestros días.

Hoy día la tradición ha ido evolucionando y en lugar de arroz se opta por lanzar otro tipo de elementos como son pétalos de rosas, globos de colores, plumas, papeles de colores,  pompas de jabón e incluso mariposas. Costumbres mucho más estéticas, que en cualquier caso siguen conservando el mismo significado, que es el de desear a los novios una vida llena de felicidad y de buenos augurios a lo largo de toda su vida.

Imagen cortesía de topbodas (www.topbodas.com) Todos los derechos reservados

Comments are closed.