Para ella

29 octubre, 2014 at 10:32

La tradicion del ramo de flores para las novias

El ramo de flores forma parte indispensable del look de la novia, pero ¿cual es realmente su verdadero origen? Una tradición que viene desde hace miles de años y que hoy día se ha convertido en indispensable en todas las bodas.

La tradicion del ramo de flores para las novias.

La tradición del ramo de novia llega desde la época de la Antigua Roma, lugar en el cual, las novias llevaban un ramo formado por tomillo, laurel y ajo, el cual servía para ahuyentar a los malos espíritus. En Grecia, por le contrario, las novias llevaban ramos formados por enredaderas, como símbolo de fortaleza y unión entre los miembros de la pareja. En muchas otras ciudades, tanto el novio como la novia llevaban coronas con flores de naranjo, que significaban pureza.

La flores también tienen un papel protagonista en otras partes del mundo. Los hindúes, lanzan pétalos de flores sobre la novia simbolizando la feminidad. Curiosamente en la Edad Media el uso del ramo de flores era mucho más práctico que simbólico. Y es que dado que era una época en la que primaba la falta de higiene, muchas novias optaban por portar un ramo de flores de azahar para enmascarar el mal olor corporal.

En la actualidad el ramo de novia es un complemento que pude tener cierto significado en función del tipo de flores que la novia elija para su gran día. Se trata sin duda de un bonito accesorio que aporta color y alegría a cualquier novia, y que sirve como recuerdo de un día inolvidable.

Imagen cortesía de modafemeninada (www.modafemeninada.com) Todos los derechos reservados

Comments are closed.