El Civil

12 enero, 2015 at 12:12

Las bodas civiles también puede ser emotivas

Ya es hora de acabar con la idea de que solo la novia que se casa por la iglesia puede tener una boda de ensueño. Y aunque es cierto que, por regla general, las iglesias son más bonitas que los juzgados o Ayuntamientos donde tienen lugar las bodas civiles, eso no significa que no puedas tener tu ceremonia hecha a medida y tan hermosa como desees.

Una boda civil también puede ser emotiva

En las bodas civiles tienen más posibilidades de hacer lo que quieras. Puedes decorar la sala para la ceremonia con flores y guirnaldas, puedes traer a tus propios músicos para que toquen, o incluso pedir a varios invitados que reciten un poema o una carta escrita expresamente para la ocasión. Y, por supuesto, nadie te impide ir a esa boda civil vestida de blanco y con un radiante vestido de novia. De hecho, lo normal es esto.

Aporta tu toque personal a la ceremonia civil

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que las bodas civiles son mucho más cortas que las religiosas, con lo que conviene que añadas ciertos detalles personales. No solo para que así se diferencie tu boda de la del resto, sino para que además no sea tan corta. Hay parejas que optan por hacer ceremonias simbólicas como puede ser encender dos velas que representan a los dos contrayentes, y con ellas encender otra vela más grande que simboliza su vida en común.

Pero esta ceremonia es solo un ejemplo de las miles que hay y que puedes encontrar en webs  especializadas. Pero si ninguna te convence no te preocupes, porque ya sabes que puedes hacer lo que quieras (siempre y cuando no ofenda a tus invitados, claro), para conseguir que tu boda civil sea tan maravillosa y especial como si hubiera ocurrido en una iglesia.

Imagen cortesía de Azura Peña (bodas.com) Todos los derechos reservados

Comments are closed.