Para él

17 septiembre, 2014 at 16:48

Trajes para novio: frac, smoking o chaque

Al igual que para la novia, la elección del traje del novio debe de hacerse de forma que encaje con el estilo de la boda. Para ello es importante diferenciar entre los tres estilos clásicos de trajes para novio: frac, smoking y chaqué.

Trajes para novio: frac, smoking o chaqué

En primer lugar  uno de los trajes de novio más populares es el smoking. Su uso está indicado para una celebración que se realiza entre la tarde-noche, y a pesar de que es más un traje de fiesta que de boda, cada vez son más los novios que optan por este tipo de traje para lucir en su boda. El modelo clásico es en color negro aunque es cada vez más común encontrar smokings de otros colores.

En segundo lugar el chaqué. Está indicado especialmente para celebraciones que se celebran por la mañana o durante las primeras horas de la tarde. Una de las partes imprescindibles de este tipo de traje es el chaleco. El color dependerá del tipo de evento, y siempre se aconseja llevarlo acompañado de unos guantes de piel fina.

Finalmente el tercer tipo de traje para novios es el frac, el cual se utiliza únicamente cuando la celebración se realiza por la noche. Se acompaña de chaleco blanco y como complemento imprescindible nunca debe de faltar la pajarita.

Cada una de las propuestas son ideales para la celebración de una boda. El estilo y el color dependerán de los gustos personales del novio que serán finalmente los que marcarán la elección adecuada.

Imagen cortesía de bodamia (www.bodamia.wordpress.com) Todos los derechos reservados

Comments are closed.